Un hipervínculo es un vínculo de un documento que abre otra página u otro archivo cuando se hace clic en él. El destino es frecuentemente otra página web, pero también puede ser una imagen, o una dirección de correo electrónico o un programa. El hipervínculo mismo puede ser un texto o una imagen.
Cuando el usuario de un sitio hace clic en el hipervínculo, el destino se muestra en un explorador web (explorador Web: software que interpreta archivos HTML, les da formato en páginas Web y los muestra. Un explorador Web, como Microsoft Internet Explorer, puede ir a hipervínculos, transferir archivos y reproducir archivos de sonido o vídeo que están incrustados en páginas Web.), ya sea abierto o ejecutado, según el tipo de destino. Por ejemplo, un hipervínculo a una página muestra la página en el explorador web y un hipervínculo a un archivo AVI (AVI: formato de archivo multimedia de Microsoft Windows para sonido y vídeos que utiliza la especificación Microsoft Resource Interchange File Format (RIFF).) abre el archivo en un reproductor multimedia.
Uso de los hipervínculos
Puede usar los hipervínculos para realizar una de las siguientes acciones:
-Ir a un archivo o una página web en una red, intranet (intranet: red de una organización que utiliza tecnologías de Internet (como el protocolo HTTP o FTP). Si utiliza hipervínculos, puede explorar objetos, documentos, páginas y otros destinos en Internet.) o Internet
-Ir a un archivo o una página web que tiene previsto crear en el futuro
-Enviar un mensaje de correo electrónico
-Iniciar la transferencia de un archivo, como una descarga o un proceso de FTP (FTP: protocolo de comunicaciones que permite al usuario transferir archivos entre ubicaciones remotas de una red. Este protocolo permite a los usuarios utilizar comandos FTP, como crear listas de archivos y carpetas, para trabajar con archivos de una ubicación remota.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario