martes, 20 de abril de 2010

VENTANA TEXTO

- CUADRO DE TEXTO

Los cuadros de texto (cuadro de texto: contenedor móvil de tamaño variable para texto o gráficos. Utilice los cuadros de texto para colocar varios bloques de texto en una página o para dar a un texto una orientación distinta de otro texto en el documento.) y la mayoría de las formas (excepto las líneas, los conectores y las formas libres (forma libre: forma que dibuja utilizando las herramientas Curva, Forma libre y A mano alzada. Las formas libres pueden incluir líneas rectas y curvas a mano alzada. Pueden dibujarse cerradas o abiertas y pueden modificarse.)) pueden incluir texto adjunto a la forma o cuadro de texto, y se pueden colocar o ajustar. También puede cambiar los márgenes de los cuadros de texto y las formas para optimizar el espaciado, cambiar el tamaño de las formas para lograr un mejor ajuste del texto o cambiar la dirección del texto.

- ENCABEZADO Y PIE DE PAGINA


En Microsoft Office Excel, puede agregar o cambiar los encabezados o pies de página con el fin de proporcionar información útil en las copias impresas de la hoja de cálculo. Por ejemplo, puede agregar información predefinida de encabezado y pie de página o insertar elementos como números de página, fecha y hora o nombre del archivo. Para definir en qué parte de la hoja impresa deben aparecer y con qué escala y alineación, puede elegir entre varias opciones de encabezado y pie de página.




En las hojas de cálculo (hoja de cálculo: documento principal que se utiliza en Excel para almacenar y trabajar con datos. Consta de celdas que se organizan en filas y columnas. Una hoja de cálculo se almacena siempre en un libro.), puede trabajar con encabezados y pies de página en la vista Diseño de página, o usar el cuadro de diálogo Configurar página para especificar los mismos encabezados o pies de página para más de una hoja de cálculo al mismo tiempo. En otros tipos de hoja, como hojas de gráfico (hoja de gráfico: hoja de un libro que contiene sólo un gráfico. Una hoja de gráfico es muy útil si se desea ver un gráfico o un informe de gráfico dinámico separado de los datos de una hoja de cálculo o un informe de tabla dinámica.), o en gráficos incrustados (gráfico incrustado: gráfico que se coloca en una hoja de cálculo en lugar de una hoja de gráfico separada. Los gráficos incrustados son muy útiles cuando se desea ver o imprimir un gráfico o un informe de gráfico dinámico con su origen de datos u otra información en una hoja de cálculo.), sólo puede trabajar con encabezados y pies de página en el cuadro de diálogo Configurar página.



Si trabaja con encabezados y pies de página en la vista Diseño de página, puede cerrar los encabezados y pies de página volviendo a la vista Normal.


- WORD ART

Mediante WordArt se pueden crear títulos y rótulos dentro de nuestra hoja de cálculo. Sólo tenemos que introducir o seleccionar el texto al que queremos aplicarle un estilo de WordArt y automáticamente Word creará un objeto gráfico WordArt. 

Una vez hemos aplicado WordArt a un texto, dejamos de tener texto y pasamos a tener un gráfico, esto quiere decir que, por ejemplo, el corrector ortográfico no detectará un error en un texto WordArt, y también que el texto WordArt seguirá las reglas de alineación de los gráficos.

Para iniciar WordArt hacemos clic en el botón WordArt de la pestaña Insertar.














Al hacer clic sobre el icono aparecerá un listado con la Galería de WordArt como la que vemos aquí. Haciendo clic seleccionaremos el tipo de letra que más nos guste.





















A continuación se mostrará el texto en la hoja de cálculo dispuesto para ser modificado.

Si hemos seleccionado texto previamente no será necesario teclearlo ya que aparecerá ya escrito.


También podemos elegir la fuente, el tamaño y el estilo del texto desde las pestañas Inicio y Formato. 
















- LINEA DE FIRMA

Puede utilizar el cuadro de diálogo Símbolo para insertar símbolos que no existen en el teclado, así como caracteres Unicode (Unicode: codificación de caracteres estándar desarrollada por Unicode Consortium. Al utilizar más de un byte para representar cada carácter, Unicode permite que casi todos los idiomas se representen mediante un único juego de caracteres.).



Si está utilizando una fuente expandida, como Arial o Times New Roman, aparecerá la lista Subconjunto. Utilícela para eligir en una lista extendida de caracteres de idiomas, incluido el griego y el ruso (cirílico), si está disponible.


1-Haga clic en la posición en que desee insertar el símbolo.



2-En el menú Insertar, haga clic en Símbolo y elija la ficha Símbolos.


3-En el cuadro Fuente, haga clic en la fuente que desee.


4-Haga doble clic en el símbolo que desee insertar.


5-Haga clic en Cerrar.




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